lunes, 31 de agosto de 2009

Lady Di

Diana Frances Spencer , nació el 1 de julio de 1961, en Sandringham, en Norfolk, condado situado en el sudeste de Inglaterra. Diana era la hija menor de Edward John Spencer (octavo conde de Althorp) y su primera esposa Frances Burke Roche. Se crió junto a sus dos hermanas mayores; Sarah y Jane, y junto a su hermano menor; Charles.

En 1969 sus padres se divorcian y los niños quedan bajo la custodia de su padre. Cursa sus estudios primarios y secundarios en instituciones privadas en Norfolk, aunque los dos últimos años los termina en Suiza. Era una estudiante muy buena en el área de los deportes y en ballet. A los 17 años, se muda a Londres, y vive en un apartamento junto a tres compañeras. Durante ese periodo conoce al Príncipe Carlos.

Se anuncia el compromiso oficial de Lady Diana Spencer y el Príncipe de Gales por parte del palacio de Buckingham, el 24 de febrero de 1981. A los 20 años de edad Diana se casa en la catedral de San Pablo en Londres. Fue un evento muy fino y esplendido visto por millones de televidentes. En 1982 tuvo a su primer hijo, el Príncipe Guillermo y en 1984 nace su segundo hijo, el Príncipe Enrique.

Tras separaciones y rumores de infidelidades, en 1996 se divorcian Carlos y Diana, esto ocurre bajo fuertes sospechas del que el Príncipe Carlos mantenía una relación con un antiguo amor, Camila Parker-Bowles.

Luego del divorcio, Diana se avoca a trabajos humanitarios, pero en especial se la recuerda por su apoyo a la cruz roja y a las campañas anti-minas de África.

El 31 de agosto de 1997 falleció en un accidente automovilístico que se desarrolló en el interior del Pont de l'Alma, un tunel localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

A dos años de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose los reportes oficiales que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del automóvil luego de acelerar para evadir a los paparazzi.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense, acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en el 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.

Sin embargo a pesar de su prematura muerte, Diana gozará de una fama eterna, ya que fue ese año en el que se dejo ver como una mujer innovadora, de gran estilo y belleza excepcional, considerada un mito más de la historia actual.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario